EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

Pregunta sobre cajones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
mike9100
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 4
Inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Pregunta sobre cajones Lun Oct 17, 2011 5:08 pm

Amigos tengo algunas dudas aunque tambien tengo algunos conocimientos previos acerca de esto, espero y puedan aportar algo para enriquecer el tema y resolver mis preguntas.

1.- Hay mucha diferencia en cuanto a lo fuerte de sonido entre un cajon sellado y uno ventilado usando obviamente los mismos woofers y el mismo amplificador? Porque tengo entendido que un cajon ventilado se escucha mas fuerte pero menos claro que un sellado. Esto que tan cierto es?

2.- Tengo entendido que los cajones ventilados estan sintonizados a una frecuencia y que de preferencia para uso musical se recomienda de 30 hz a 40 hz, ¿Y los cajones sellados tambien se entonan a una frecuencia o cual es su funcion?

3.- Si varian las frecuencias para entonar un cajon, entonces cual es el objetivo de entonar un cajon a una baja frecuencia por ejemplo a 30 hz, y otras personas las entonan a 35 hz, y algunas otras personas hasta 40 hz. ¿Hay diferencia de sonido entre distintas frecuencias? Ó entre mas alta sea la frecuencia se escuchara mas fuerte?

4. Por ultimo, he estado investigando y tengo la curiosidad por escuchar mis woofers en un cajon ventilado ya que actualmente los tengo instalados en uno sellado, de hecho he estado leyendo como diseñar cajones y quiero poner un ejemplo de mi diseño en otro tema para que me orienten si estoy mal o estoy bien y me den algunas recomendaciones, entonces ¿Valdria la pena diseñar un cajon ventilado y hacerlo para poner mis woofers? Mis woofer son Re Audio SR12"

Espero que opinen, Saludos.
vvolk
150db gay con escandalo
150db gay con escandalo

Envios : 1426
Inscripción : 13/09/2010

MensajeTema: Re: Pregunta sobre cajones Lun Oct 17, 2011 6:47 pm

1.-si hay diferencia
2.-no se entonan como los ventilado, pero si tienen alguna entonacion para distingirlo de un woofer a otro.
3.-si la hay, si se escucha mas fuerte (pero la sensacion, por asi decirlo, es diferente)
4.-si lo vale, te quitas la duda tu mismo y conoces tu gusto.

opinen Exclamation
Laser
instaladores
instaladores

Envios : 805
Inscripción : 21/05/2011

MensajeTema: Re: Pregunta sobre cajones Mar Oct 18, 2011 12:01 am

Tomando en consideración la variedad de subwoofers diseñados para rendir en un tipo de cajón pero no en otro (como los free air) se concluye que:

1-) El cajón sellado es el más recomendado para calidad de sonido siempre y cuando en la cabina del auto la música lleve un volumen "decente". El sellado proyecta un bajeo más potente y melodioso pero tiende a entrar en resonancia más rápido puesto que no existe circulación de flujo de aire, es decir los subs no "respiran" y colapsan cuando el aire contenido en la caja presiona con fuerzas a la membrana y al cono, claro esto sucede cuando la potencia llega a niveles "rompetímpanos". Demás está decir que un cajón sellado tiene unas medidas mucho más grande (pero mucho más) que uno ventilado.

2-) En un cajón ventilado la frecuencia la determina la longitud de los puertos. Algunos hasta se hacen con los famosos laberintos internos.

3-) Entonas tu sonido dependiendo de tu gusto musical. Claro que hay diferencia cuando escuchas "ronronear" al subwoofer a una frecuancia y "roncar" en otra.

4-) Si te sientes capacitado para llevar a cabo tu proyecto de sonido pues hazlo. Claro que vale la pena construir tus propias cajas. Antes de ponerte a serruchar debes tomar en cuenta las medidas de seguridad de ese tipo de trabajo. Si es tu primera vez manipulando MDF o Aglomerado debes tomar tus previsiones para no cometer costosos errores tanto para tu salud como para tu bolsillo.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta sobre cajones

Pregunta sobre cajones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.