EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

Qué tal los parlantes JVC??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Laser
instaladores
instaladores

Envios : 805
Inscripción : 21/05/2011

MensajeTema: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Mar 29, 2012 12:23 pm

Saludos foro.

En la tarde de ayer llegó un cliente al taller y decidió comprarme el par de parlantes 6x9 JBL serie GTO que tenía instaladas para, además de probar los equipos, darle ambiente musical al recinto.

Ahora tengo las cajas vacías y he pensado en cambiar de marca (las JBL son excelente) pero como todo en la vida hay que arriesgarse a cambiar y experimentar.

En parlantes 6x9 las opciones de gama media-alta son contadas, entre ellas me han hablado muy bien de JVC. Ya he probado Kicker, Pioneer, Kenwood, Power Bass, MTX y JBL...Entre todas las mencionadas me quedo con JBL pues no tiene la tendencia a tronar con los sonidos bajos ni a chillar con los agudos.

Alguien ha escuchado las JVC ?? son mejores que las opciones que mencioné??
Diego Meza
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 40
Inscripción : 19/03/2012

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Mar 29, 2012 1:13 pm

pues yo no los conosco
pero si yo fuera tu
compraria nuevamente los JBL,

C608 GTI MKII

6-1/2 "(160mm) Sistema de altavoces de 2 vías
Manejo de potencia, RMS: 150 vatios
Manejo de potencia, pico: 600 Watts
Respuesta de frecuencia (± 3 dB): 50Hz - 21kHz
Sensibilidad (2.83V @ 1m): 89dB
Impedancia: 4 Ohms
Frecuencia de transición (es): 3.5kHz, 24dB/oct
Profundidad de montaje: 2-11/16 "Woofer, 1-1/8" Tweeter

P963

6 "x 9" altavoz de 3 vías Altavoz con Plus One HCL cono de
woofer y tweeter de alto ancho de banda textil cúpula borde impulsada y
super tweeter

Manejo de potencia, RMS: 110 vatios
Manejo de potencia, pico: 330 Watts
Sensibilidad: 96dB
Respuesta de frecuencia (± 3 dB): 35Hz - 23kHz
Profundidad de montaje: 3-3/4 "
Impedancia: 2 ohmios

GTO938

6 "x 9" (6 "x 9") altavoces de 3 vías Altavoz con Plus Un cono
woofer ® y tweeter de 1 "Mi-Ti borde impulsado ™ y 3 / 4" Mi-Ti ™ super
tweeter.

Manejo de potencia, RMS: 100 vatios
Manejo de potencia, pico: 300 Watts
Respuesta de frecuencia (± 3 dB): 45Hz - 21kHz
Sensibilidad: 94dB
Profundidad de montaje: 74 mm
Diámetro del corte: 151mm x 221mm
Impedancia: 2 ohmios

Cualquiera de los 3 son buenos para conectalos a 1 amplificador
dependiendo a la potencia RMS que arroje tu amplificador por cada canal

asi debes escojer cual seria la mejor opcion de las 3 anteriores
Dr booms
ADMIN
ADMIN

Envios : 5219
Inscripción : 28/10/2009

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Mar 29, 2012 5:13 pm

pues realmente no son un maravilla pero suenan como las soundstream

instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Mar 29, 2012 7:12 pm

Booms pero me hablas de Soundstream de las de antes (serie Marabunta y sus amigas) o de las Sounstream de ahora (araña china y chop suey) ???
paposound
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 22
Inscripción : 10/10/2011

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Ago 02, 2012 11:25 am

@Laser escribió:
Saludos foro.

En la tarde de ayer llegó un cliente al taller y decidió comprarme el par de parlantes 6x9 JBL serie GTO que tenía instaladas para, además de probar los equipos, darle ambiente musical al recinto.

Ahora tengo las cajas vacías y he pensado en cambiar de marca (las JBL son excelente) pero como todo en la vida hay que arriesgarse a cambiar y experimentar.

En parlantes 6x9 las opciones de gama media-alta son contadas, entre ellas me han hablado muy bien de JVC. Ya he probado Kicker, Pioneer, Kenwood, Power Bass, MTX y JBL...Entre todas las mencionadas me quedo con JBL pues no tiene la tendencia a tronar con los sonidos bajos ni a chillar con los agudos.

Alguien ha escuchado las JVC ?? son mejores que las opciones que mencioné??

Hermano tengo las JVC CS-HX6957X son 6x9 de 5 vias, esta serie está descontinuada, pero tienen una calidad de sonido als frecuencias altas y medias, huy espectacular, la verdad no se como describir la sensación al percibir esta calidad impresionante de sonido, mi punto de comparación son los componentes Kicker 11KS65.2 de 75 watts rms que tengo instalado en las puertas delanteras de mi carro que tienen una muy buena calidad y una potencia increible, pero las el sonido de las JVC es mas fino que las Kicker. La verdad set seria el complemento ideal del sonido interno de mi carro pero, el socker de las puertas traseras de mi carro son 5x7 y no caben.

Todo es cuestión de gustos, te recomiendo antes de comprar alguna bocina primero escuchalas y sacas tus propias conclusiones.

Eso si te digo Soundstream, Rockford, no son mejor marca que JVC o que Kicker, he escuchado muchas gamas de Soundstream y las de rockford y la verdad son potencia pero no calidad como Kicker o JVC, que combinan ambas cosas.
santqueen
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 78
Inscripción : 30/11/2010

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Ago 02, 2012 1:36 pm

yo no los he probado por que prefiero vias separadas que coaxiales tria y asi todas las vias juntas.

Pero de las que eh escuchado buenos comentarios som de las jbl pero viejitas y de las eclipse y altec igual viejitas...

Saludos...
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

Envios : 2037
Inscripción : 27/02/2010

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Ago 02, 2012 1:46 pm

Jojojo, otro tema de nunca acabar... especulaciones tras especulaciones y
gustos tras gustos...

Nada mas que no entendi para que las quieres? para ambientar tu taller?

Si es para eso, primero lo primero nunca vas a escuchar una bocina para auto
como se deben de escuchar si las pones en una casa o un taller.

Si no es asi...

Una pregunta? JVC ah destacado en car audio? Es marca comercial asi como
sony, panasonic, samsung, lg, etc etc?? Entonces no esperes mucho de la marca,
va a sonar bien, poca potencia y listo.

Quieres mas calidad? Compra una marca recomendable a precio justo que sea
enfocada completamente al car audio.

Aqui vas a encontrar respuestas de todo y al final tu decidiras, muchos te van
a decir que suenan hermoso como ningunas, otros que son una porqueria, otros
te recomendaran las que para ellos son las mejores, etc etc. Y al final no sabras
que hacer, solo tus oidos las jusgaran y decidiran si te satisfacen o no.

Saludos.
paposound
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Jue Ago 02, 2012 5:17 pm

@niloc_x escribió:
Jojojo, otro tema de nunca acabar... especulaciones tras especulaciones y
gustos tras gustos...

Nada mas que no entendi para que las quieres? para ambientar tu taller?

Si es para eso, primero lo primero nunca vas a escuchar una bocina para auto
como se deben de escuchar si las pones en una casa o un taller.

Si no es asi...

Una pregunta? JVC ah destacado en car audio? Es marca comercial asi como
sony, panasonic, samsung, lg, etc etc?? Entonces no esperes mucho de la marca,
va a sonar bien, poca potencia y listo.

Quieres mas calidad? Compra una marca recomendable a precio justo que sea
enfocada completamente al car audio.

Aqui vas a encontrar respuestas de todo y al final tu decidiras, muchos te van
a decir que suenan hermoso como ningunas, otros que son una porqueria, otros
te recomendaran las que para ellos son las mejores, etc etc. Y al final no sabras
que hacer, solo tus oidos las jusgaran y decidiran si te satisfacen o no.

Saludos.

Hermano que pena pero no estoy de acuerdo contigo, mira probé unas ES Kicker 3 vias Es 693, y dejame decirte que las JVC sonaron con mas definición que las Kicker, mi radio es el JVC KW AVX 820.

He comprobado que lo de marca o lo mas caro no es lo mejor. Es mas ni mis componentes KS tienen la definicion de calidad que tienen estas JVC.
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 12:03 am

@paposound escribió:

Hermano que pena pero no estoy de acuerdo contigo, mira probé unas ES Kicker 3 vias Es 693, y dejame decirte que las JVC sonaron con mas definición que las Kicker, mi radio es el JVC KW AVX 820.

He comprobado que lo de marca o lo mas caro no es lo mejor. Es mas ni mis componentes KS tienen la definicion de calidad que tienen estas JVC.

Ya ven lo que les digo...

Unos diran que son de lo mejor y otros diran que no, otros que mas o menos, otros que prefieren otras cosas
y asi le vamos a seguir jaja...

OJO compañero paposound, yo nunca dije que suenan mal o son basura, dije que no se pude esperar mas
de una bocina de un rango medio de calidad decente y de marca comercial.

Todo depende de gustos, tu las comparas con las series bajas de kicker, yo si las comparo con un set
de medios focal utopia, pues van a sonar horrendo comparandolas y asi le seguimos...

Para muchas personas se van a escuchar muy bien y para otras mal, y no por que las personas que digan
que suenan mal y tu dices que suenan bien, no por eso estan mal cualquiera de los dos casos, son gustos
diferentes y listo.

Pero eso no me gustan estos temas de recomendar marcas o modelos o comparar marcas, para muchos
unos son mejores que otros y asi le seguimos, pero nunca se acabara el tema, por eso no hay como el
que las va a comprar las juzgue y el determine si las compra o no y punto, las respuestas salen sobrando.

Como bien decimos "si a ti te satisfacen es lo mejor" de eso se trata el car audio, hay de gustos diferentes
y para todos los gustos hay diferentes sistemas, lo importante es que quedemos satisfechos.

Saludos.
rollshakc
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 15
Inscripción : 29/04/2012

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 2:36 am

hola saludos, para mi son buenas son versatiles, inferiores a jbl y power bass pero mejores que pionner o kiker a mi parecer. pero eso si como lo mensionas no son comunes encontrarlas minimo en mi localidad. inlcuso los esterios jvc me parecen buenos no como eclipse o alpine pero si son buenos.
paposound
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 11:59 am

@niloc_x escribió:
@paposound escribió:

Ya ven lo que les digo...

Unos diran que son de lo mejor y otros diran que no, otros que mas o menos, otros que prefieren otras cosas
y asi le vamos a seguir jaja...

OJO compañero paposound, yo nunca dije que suenan mal o son basura, dije que no se pude esperar mas
de una bocina de un rango medio de calidad decente y de marca comercial.

Todo depende de gustos, tu las comparas con las series bajas de kicker, yo si las comparo con un set
de medios focal utopia, pues van a sonar horrendo comparandolas y asi le seguimos...

Para muchas personas se van a escuchar muy bien y para otras mal, y no por que las personas que digan
que suenan mal y tu dices que suenan bien, no por eso estan mal cualquiera de los dos casos, son gustos
diferentes y listo.

Pero eso no me gustan estos temas de recomendar marcas o modelos o comparar marcas, para muchos
unos son mejores que otros y asi le seguimos, pero nunca se acabara el tema, por eso no hay como el
que las va a comprar las juzgue y el determine si las compra o no y punto, las respuestas salen sobrando.

Como bien decimos "si a ti te satisfacen es lo mejor" de eso se trata el car audio, hay de gustos diferentes
y para todos los gustos hay diferentes sistemas, lo importante es que quedemos satisfechos.

Saludos.

La serie KS es gama baja???, umm te invito a que la escuches, y a ver quien del foro los tiene jejeje!

Y quizas comnparandolas con Focal si la cosa cambia, pero quien tiene
un set de componentes focal utopia para el interior del carro que vale
por ahi 1000 dolares! yo en lo personal no lo gastaria.

En todo caso como tu dices a mi me satisface y mucho, pero estoy seguro que hay mejorres set, solo que estos se acomodan a mi preseupuesto, no son comunes ya que aca las personas utilizan es soundstream, rockford, kenwood, Pioneer; En mi pais valen 300 dolares aproximadamente mientras que un set completo focal utopia esta alededor de 5000 dolares si mal no estoy! Creo que no es necesario todo ese dinero para el interior de mi carro.

Mejores que JVC hay muchas marcas, pero tambien va en el presupuesto que la persona tenga o disponga al comprar.

Focal, Eclipse, Alpine, Jl Audio muy superiores pero ha de ver si hay el presupuesto para esto.

Por lo pronto les digo que estoy contento con mi set 11KS65.2, estoy a la espera que me llegue otro set igual para instalarlo en las puertas traseras y asi complementar el sonido interno de mi carro.
santqueen
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 12:10 pm

amigo aca en mexico es diferente.

Yo he usado dynaudio mas de 1000dls en precio, focal utopia actualmente en mas de 2000dls, morel supremo igual de precio, raibown mucho mas caro...dls scandinavia he usado la mayor parte de las series altas en set y te digo nada supera su calidad...

Los comentarios de las personas de mexico son diferentes ya que JVC aca es basura... pero ojo cada marca fue exelente en su tiempo sony en los años 80 y 90s fue exelente cons sus gamas MobileS y XES...

Por ello dice edher que abra opiniones encontradas... no solo es pensar en las bocinas si no en tu estereo amplificación y cableado y todo...

Por eso cada que invierto en mi carro mejoro cableado, mejoro unidad y mejoro todo... y te digo una cosa todo vale en calidad lo que cuesta...

Si no quieres gastar en esto del audio mejor retirate el caraudio es un gasto y aun mas si quieres seguir probando...

Puede que si te anvicionas como varios amigos puedes llegar a gastar hasta mas de 10 o 15 mil dls y te lo digo como experiencia....

Cuando gustes algo de mexico muy bien podriamos ayudar a mandarte algo de por aca que te interese.

Saludos...
paposound
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 12:42 pm

@santqueen escribió:
amigo aca en mexico es diferente.

Yo he usado dynaudio mas de 1000dls en precio, focal utopia actualmente en mas de 2000dls, morel supremo igual de precio, raibown mucho mas caro...dls scandinavia he usado la mayor parte de las series altas en set y te digo nada supera su calidad...

Los comentarios de las personas de mexico son diferentes ya que JVC aca es basura... pero ojo cada marca fue exelente en su tiempo sony en los años 80 y 90s fue exelente cons sus gamas MobileS y XES...

Por ello dice edher que abra opiniones encontradas... no solo es pensar en las bocinas si no en tu estereo amplificación y cableado y todo...

Por eso cada que invierto en mi carro mejoro cableado, mejoro unidad y mejoro todo... y te digo una cosa todo vale en calidad lo que cuesta...

Si no quieres gastar en esto del audio mejor retirate el caraudio es un gasto y aun mas si quieres seguir probando...

Puede que si te anvicionas como varios amigos puedes llegar a gastar hasta mas de 10 o 15 mil dls y te lo digo como experiencia....

Cuando gustes algo de mexico muy bien podriamos ayudar a mandarte algo de por aca que te interese.

Saludos...

Creeme que por mi tuviera un set de miles de dolares como dices tu, solo que con lo que tengo hasta el momento es suficiente, ya que mi set up no es para competencia, solo disfruto de la musica al conducir mi auto. Y se tendrá en cuenta cuando necesite algo de Mexico.

Actualmente cual set de componentes estás utilizando??

Un Abrazo
santqueen
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 2:01 pm

estoy rearmando mi carro y es un set focal utopia be tres vias, unidad principal Mcintosh MX5000, amplificación aun estoy esperando comprar un mcintosh de 6 canales procesador bit one cableado audison sonus calibre 10 para bocinas y cableado de corriente suono del cero. por el momento y asi al tener familia y que no les gusta mucho el ruido solo con el set es suficiente en lo futuro meter amplificador monoblock con un subwoofer...

mi carro ya esta insonorizado al 70% y se me pasaba todo el cableado le pongo techflex la malla de plastico esto mas por estetico que por funcionalidad...

Saludos...
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 7:04 pm

El buen instalador de Car Audio se identifica porque es capaz de hacer mucho con muy poco. De "sonar" bien con equipos costosos HI-END pues hasta un niño es capaz de hacer un trabajo decente.

Pero hacer sonar bien a un equipo barato pues eso si es un asunto para profesionales.
rollshakc
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 15
Inscripción : 29/04/2012

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Vie Ago 03, 2012 11:05 pm

@Laser escribió:
El buen instalador de Car Audio se identifica porque es capaz de hacer mucho con muy poco. De "sonar" bien con equipos costosos HI-END pues hasta un niño es capaz de hacer un trabajo decente.

Pero hacer sonar bien a un equipo barato pues eso si es un asunto para profesionales.

eso que ni que, de verdad lo que dice laser es ciertisimo XD
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC?? Dom Ago 05, 2012 3:50 am

@rollshakc escribió:
@Laser escribió:

eso que ni que, de verdad lo que dice laser es ciertisimo XD

Yo no coincido del todo...

Para empezar bien dices que con equipo moderado o equipo sencillo lograr buenos resultados, ok
eso si me gusta, pero tambien hay equipo que no va a sonar como un sistema gama alta, tampoco
se puden hacer milagros... de sonar bien ok si estoy de acuerdo pero depende cuanto sea para cada
quien algo que suene bien.

Eh visto muchos autos que sus dueños me los presumen y me dicen... es que la verdad con mi equipo
estoy muy satisfecho por que suena bien fuerte y claro y cuando me subo y los escucho lo primero
que se me viene a la mente es... WTF!!!!! esto es una mentada para el car audio...
Pero en fin mientras el dueño este agusto con su sistema es lo importante y la moraleja es...
hay de oidos a oidos y de gustos a gustos.

Y otra cosa, eh visto autos con equipos hi-end que para mi, yo con unas bocinas de 6.5 y un amplificador
sencillo logro mejores resultados... hay instalaciones muy pero muy basura con equipos gama alta.

Entonces para mi un seudoinstalador o un niño no son capaces que hacer sonar un equipo bien asi sean
los mejores componentes... a lo mejor y si logran que "suenen" pero ni un pelito a como deberian de escucharse.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué tal los parlantes JVC??

Qué tal los parlantes JVC??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.