EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
issai
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 28
Inscripción : 01/08/2011

MensajeTema: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 8:26 am

Primero que todo le doy Gracias Dr Booms por que ya hace tiempo me aconsejo comprar un amplificador marca Powerbass 1500.1 Clase D (aun que me aconsejo el ASA no lo encontre ya habia salido del mercado compre la Serie XTA) con el cual me a ido muy bien estoy moviendo 4 Subs crossfire DB12D2 (250Rms c/u) en una caja turbo...

la tengo trabajando a 1ohm la e puesto a sonar seguido hasta 2 Horas a lo que aguantan los Subs y permanece fria lo cual me tiene feliz y pues me fue bien en los eventos de Caraudio pero quiero bajar de categoria para ponerle mas poder y ver si me puedo llegar a ganar un 1er Lugar!!

hace pocos dias hable con un tio que vive en New York y le comente si me podia ayudar con mi Pasion "el Audio Sobre Ruedas" y quedo en mandarme un par de Subs RE Audio Sex 12 Pulgadas de 4ohm 600Rms , los cuales los voy a empotrar en un Cajón Turbo y un ampli para trabajarlos pero que averiguara cual queria..

Mi pregunta es que amplificador de 1500 Rms me aconsejan para poner esos subs a tope que se linke y vote mucho mas de 1500Rms , que no se caliente y aguante los jalones de energia brusco que se le ponen en una competencia.. e mirado siertas opciones;

No pueden pasar de 1500 Rms esa es una regla para la categoria a la que quiero aspirar..

1. es quedarme con la mia (powerbass) la conosco pero no se si vote mas poder linkeandola y si es asii COMO LO HAGO??? (me dijeron que ese ampli da mas poder cuando se calienta pero no se como hacer eso)
2.Stetsom 1K5 clase D (el problema es q se sale del presupuesto y no creo que me la manden)
3.Kicker Zx 1500.1 D
4.Hifonic Zeus ZRX 1500.1D

por ahora voy ahi el problema es que aca en Colombia no saben mucho de marcas como powerbass, hifonics y muchas otras por que casi no se ven Distribuidores serios..

(si alguien tiene o me puede mandar una guia de el amplificador powerbass Xta 1500.1D , como conectarla y linkiarle le quedaria eternamente agradecido)

Les Agradesco su atencion si necesitan algo mas de informacion diganme...

GRACIAS...
issai
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 9:05 am

[img] [/img]

ahi les dejo una foto del ampli que tengo ahora mismo
Dr booms
ADMIN
ADMIN

Envios : 5220
Inscripción : 28/10/2009

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 1:29 pm

no maaaaaaaaaaaa es lo mas sencillo quer puedes hacer

mira en el amplificador tiene un swich que dice slave o master

un amplificador lo vas a poner en master y el otro en slave osea maestro y esclavo el maestro es el que va a hacer todos los ajustes el otro como es esclavo no es necesario darle ajuste

bueno ya que hiciste eso no recuerdo como viene este ampli en coneccion por link ( cable de telefono pequeño ) o por rca bueno eso lo checas ahi tambien viene un in y un out obio el out es en master y el in en slave

de ahi la coneccion de los amplificadores en cuestion salidas de audio 1 de las tierras de cada amplificador se conectan entre si y se saca el poitivo de cada amplificador para la señal de woofer y de igual forma master es + y slave es -

y aqui como se deve conectar

http://vandergraaf.us/manuales/link_3000d.pdf

ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 1:30 pm

por que traes una Y en la coneccion de rca

0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 1:41 pm

yo lo tenia conectado normal y pues un amigo instalador me dijo que asi no se ponia que tenia que ponerlo de esta manera (saco una Y y se la puso) , lo que pasaba q si lo debaja los dos conectado era para sacarle un puente para otro ampli.. si no es asii pues solo diganme y se la quito jeje..
Dr booms
ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 1:48 pm

tomale foto de como esta ahi y de cerca que se vea

0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 2:52 pm

niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

Envios : 2037
Inscripción : 27/02/2010

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 3:17 pm

Esclabo???? si solo es un amplificador...

Debe de ser master...

Es un portafusible el que esta abajo del ampli o un distribuidor?

Cable calibre 4?

Por lo que veo esta mal la instalacion...

Hay muchas cosas que mejorar para tener mejores resultados a simple vista.
issai
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 3:30 pm

lo que esta debajo es un porta fusibles y pues instale cable 4 por que aca mismo me dijeron que esa planta trabajaba con ese calibre, anteriormente lo tenia conectado en IN Y OUT y puesto en master pero como les comente me lo hicieron poner asii !!!
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 3:34 pm

Esta mal todo... mejor alejate de esos seudo instaladores...

El portafusibles de nada sirve tenerlo ahi...

Va a 30cm de la linea de corriente de tu bateria no del amplificador...

Debes conectar tu ampli en in, todo lo recibe.
Out para que? a donde va a mandar senal por rca? es por simple logica...
Y debe de ir en master el slave es para cuanto tienes otro
amplificador en modo link y el segundo ampli lo trabajas como slave.

Saludos.
Dr booms
ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 4:55 pm

no mamessssssssss como cres perdon por mi exprecion pero inmediatamente mandalos a chin...... a su ma....... que no jueguen como crees

el amplificador debe estar en master y la coneccion de rca solamente debe estar en input no en in y out

y si cambia ese calibre 4 por 0 y veras la diferencia

checando ajustes por que tiene el bas bost mas que el lpf

bueno esos son ajustes y la phase la tiene en medio

neta amigo cambia de instalador

TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 9:48 pm

Citación :
no mamessssssssss como cres perdon por mi exprecion pero inmediatamente mandalos a chin...... a su ma....... que no jueguen como crees

Me leiste la mente o dijiste lo que no quise decir? jejeje exactamente pensé lo mismo.
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Jue Jun 14, 2012 9:52 pm

Citación :
checando ajustes por que tiene el bas bost mas que el lpf

bueno esos son ajustes y la phase la tiene en medio

Esta todo mal...

Yo lo que alcanzo a ver es que...

Gain o ganancia- esta en maximo... maxima distorsion.

Lo demas tambien...

Saludos.
Dr booms
ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Vie Jun 15, 2012 12:42 am

yo veo el gain a la mita

0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Vie Jun 15, 2012 5:31 am

Muchas Gracias por sus opiniones y consejo pero ahora me surgieron 2 preguntas;

1.Mas o menos como debo configurar la planta no se que es el lpf (para que sirve) y pues cuanto tengo que bajarle a la frecuencia , bueno y de mas como lo cuadro!!!

2. mi otra pregunta surge por que cada bajo que tengo ahora mismo son Croosfire DB12 de 2 Ohm (4 subs) , los baje por que mande a pintar la Caja en aerografia medio los limpie y pues me di cuenta que estaba conectados en paralelo , lo cual me surgio la duda e investigando en internet creo que haciendo eso los baja a 0.5Ohm no?? me corrigen si me equivoco por favor y no se si se pueda conectar asii y si asi los hago rendir bien , ahi les monto imagenes de ellos y si no es mucha molestia me podrian ayudar tambien en eso por favor!!!

niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Vie Jun 15, 2012 12:03 pm

Es incorrecto a 0.5ohm los tienes conectados a 1 ohm, son dual de 2ohm.

Asi quedaria...

El LPF es Low Pass Frecuency

Es para que solo deje pasar frencuencias bajas, desde el corte que tu le des
hacia abajo, son las frecuencias que va a reproducir.

Lo debes de tener aprox a unos 60hz, has los calculos para saber su ajuste
entre las frecuencias que te marca tu amplificador.

Saludos.
Laser
instaladores
instaladores

Envios : 805
Inscripción : 21/05/2011

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Vie Jun 15, 2012 12:10 pm

Vamos por parte compañero.

Totalmente de acuerdo con Booms y Niloc...ALÉJATE DE ESE INSTALADOR !!!

Para linkear un amplificador debes conseguirte uno exactamente igual al que tienes ahora.

Tus subwoofer son de doble bobina Dual 2 omhs, lo que se hace en estos casos es determinar la impedancia adecuada de operación del amplificador y luego configurar las conexiones. Todas las bobinas deben recibir carga. Antes de conectar los cables de los subs al amplificador debes medir con un multímetro porque la longitud y el grosor del cable también inciden en la impedancia total.

Tienes excelentes equipos. Ya deberías haber ganado varios eventos de Car Audio..
Dr booms
ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir Sáb Jun 16, 2012 1:05 am

y que medidas tiene tu caja y a cuantos hz esta entonada????????

MensajeTema: Re: Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir

Necesito un Amplificador 1500.1 Rms para Competir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.