EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

alambrado!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
WERO+
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 40
Inscripción : 25/03/2012

MensajeTema: alambrado! Dom Jul 01, 2012 6:38 am

Hola a todos!!.. pues aqui ya casi terminando mi sistema de audio.. y lo he logrado gracias a este foro, por toda la informacion que he estado leyendo... gracias!!
Bueno.. Necesito que me ayuden para hacer la conexiones o el alambrado para los woofers, compre 3 PIONNER TS-SW3001S2 400 RMS 2 ohms, especialmente para mi troka, Y agarre una muy buena oferta el ampli RE Audio XTX- 5000.1 , que da una potencia
4 ohms 1000 w x 1ch
2 ohms 1700 "
1 ohms 2500

El detalle , esque busque en varios diagramas la configuracion para hacer mi alambrado, y en algunas me aparecia que no esta disponible o algo asi.. y encontre una, pero creo que en el ampli se tenia que combertir a 6 ohms.. la verdad todavia no entiendo mucho eso de las independencias.. Entonces mi inexperiencia me hizo dudar que el ampli no me puede serbir., porque no trabaja a 6 ohms, segun el diagrama . Hay si me pueden ayudar !! gracias..
Disculpen si no me conecto pronto .. pero eske trabajo 12 hrs diarias Crying or Very sad , pero estare al pendiente.. GRACIAS!!
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

Envios : 2037
Inscripción : 27/02/2010

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 2:53 pm

Asi es, fue mala opcion tus subwoofers sobre todo por las bobinas...

Los compraste pero nunca te fijaste si te podrian servir...

Si los conectas en paralelo te quedaria a 0.6 ohms y si los conectas en seria
te quedarian a 6 ohms.

Ahora lo que puedes hacer es conectarlos a 6 ohms y usarlo asi, tu amplio te
va a entregar a ese ohmije unos 600rms, tus subs son de 400rms...

Si los conectas a 0.6 dudo mucho que tu ampli resista y sobre todo no se tu
sistema electrico minimi necesitarias 2 o 3 baterias de 100 a/h minimo para que
aguanten el voltaje y no dañes tu ampli y el big three y todo el cableado de
calibre cero y cien porciento de cobre.

Saludos.
WERO+
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 4:40 pm

desgraciadamente no hay subwwofers flats doble bobina.. cual crees que seria otra opcion.. talvez otro ampli.. porque ya no puedo elegir otros subwwofers.. porqu nomas tengo 6" de ancho abajo para el cajon y 4" arriba.
O talvez que te parece los jl audio 13tw5-3, 600 rms a 3 0hms.. tu crees q trabajen bien con el ampli?.. En verdad estos me gustan pero son muy caros, pero no se si realmente puedan trabajr bien con este ampli, de que manera podrian trabajar bien?
Tambien puedo usar nadamas 2 woofer de los qu e ya tengo, pero el ampli trabajaria a 4 ohms? , si es asi no?
Respecto al cableado, le instale calibre 0 kicker con un fusible de 300 amps, asi lo compre todo el kit, y el alternador tengo pensado cambiarlo ya que el que trae entrega 95 amps, de cuantos amps crees que necesito?
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 5:15 pm

Los JL TW5 uno lo conectas a 3 ohms o dos y los conectas a 1.5ohms, trabajarian
bien.

Asi es, seria lo mas recomendable, solo usar 2 subs para ponerlos a 4 ohms.

El alternador solo sirve para generar energia y darle de comer a tus baterias
lo que hace que guarde esa energia y de ahi entregarla a tu amplificador son
las baterias, el alternador dejalo asi, mejor invierte en unas buenas baterias
en caso de manejar tu ampli a 1 ohm y sacarle todo el jugo, para que no llege
a tocar el bajo voltaje y s termine quemando tu amplificador...

Si lo vas a usar a 4 ohms, ajustalo muy bien y eso te ayudara a que no sufra
tu amplificador ni tus subwoofers, checa muy bien su voltaje y ponle una buena
bateria, recuerda no usarlo mucho con el motor apagado.

Saludos.
WERO+
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 5:45 pm

Ok gracias!! Para la cuestión de la batería.. Tengo que poner una aparte, o remplazar por la de la troka.. Si es aparte ; como se conecta? Aaa otra cosa que calibre de alambre me recomiendas para los subwoofers?.
Si me puedes recomendar bateria para empezar a buscarla .
Y pues voy a tener que usar por ahora 2 subwoofer , probablemente después compre los jl.. Eske quiero que se escuche macizo..
Gracias de nuevo!! XD
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 5:56 pm

Hay varias baterias buenas que puedes conseguir sobre todo alla por tus rumbos jeje...

Marcas como: Kinetik, Treo, XS Power, etc...

Puedes comprar la mas grande que quepa en el lugar de fabrica, osea sustituirla
por la que tienes y probarlo asi, checas tu voltaje y si se cae mucho, vas metiendo
mas...

Si son 2 o mas baterias, se conectan en paralelo, + con + Y - con -

Calibre de cable para tus subs, del 14 para abajo, no es necesario tan grueso
mientras sea de calidad media o alta queda bien.

Saludos.
Laser
instaladores
instaladores

Envios : 805
Inscripción : 21/05/2011

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 6:46 pm

Pero pudieses optar por instalar sólo un par de subs y ponerlos a trabajar a 1 ohm.
WERO+
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 7:09 pm

Ok niloc_x .. Gracias por tu ayuda!
Laser.. Como puedo hacer eso? Es mejor q trabaje a 1 ohms.. Mas watts serian no? Para alimentar los subwoofer.. Ilumíname con tu sabiduría maestro. XD
Como hago la conexion?
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 8:38 pm

Pero al trabajarlo a 1 ohm, te dara mas potencia por logico necesita mas corriente...

Si no tienes buen banco de baterias, quemaras tu amplificador...

Tienes mucha experiencia en hacer ajustes para tu amplificador y no quemes
tus subwoofers? por eso es que no te recomiendo 1 ohm, recuerda que a 1 ohm
tu ampli entrega 2500rms para un par de subs de 400rms, donde te pases o no
hagas bien un ajuste, mataras a tus subwoofers... paso a pasito...

Tienes un sistema electrico que pueda soportar su consumo o necesidad de corriente
de tu amplificador a su minima impedancia? No, asi que no te arriesges o solo que tengas
mucho presupuesto para quemar amplificador y subwoofers jeje.

La coneccion para 1 ohm, solo es en paralelo y para 4ohm en serie.

Última edición por niloc_x el Dom Jul 01, 2012 8:42 pm, editado 1 vez
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 8:41 pm

Wero las bobinas de tus subwoofer son de 2 ohms lo que significa que un par de ellos configurados en paralelos te daría 1 omhs para presentárselo al amplificador. Tomando en cuenta el cable te daría un aproximado de 1,5 ohms, suficientes para que tu amplificador trabaje cómodamente. Es la opción que veo más sensata en tu caso.

Suficientes Watts para una cabina tan pequeña.
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 8:44 pm

@Laser escribió:
Wero las bobinas de tus subwoofer son de 2 ohms lo que significa que un par de ellos configurados en paralelos te daría 1 omhs para presentárselo al amplificador. Tomando en cuenta el cable te daría un aproximado de 1,5 ohms, suficientes para que tu amplificador trabaje cómodamente. Es la opción que veo más sensata en tu caso.

Suficientes Watts para una cabina tan pequeña.

Yo no lo veo nada sensato, lo quemara facilmente, no tiene banco de energia para alimentar ese amplificador.

Por lo mismo no trabajara comodamente, un amplificador se alimenta de corriente y de buen voltaje
para trabajarlo a su minima impedancia, si no lo tiene, se muere...

Saludos.
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 8:49 pm

Wero tiene cable "0" instalado y tiene pensado cambiar a un alternador de más de 100 amperios...Eso se puede leer en sus comentarios. Con eso bastaría para darle energía al amplificador. Lo que no debería hacer es escuchar música con el auto apagado.
WERO+
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 9:33 pm

Creo que me inclinare por los 4 ohms.. Ya que si lo hago a 1ohms hay mas probabilidades d que haga una desgracia.. XD .
Para ajustar estoy utilizando el método del multimetro , pero no me voy arriesgar.
Pero ya me kedo claro las dos propuestas.. Lo malo de esto a ya había construido el cajon Crying or Very sad .
Siendo así me inclino aque trabaje a 4 ohms .. Necesito 2 baterías o 1. .. La de fabrica y la de audio? O nomas remplazo la de fabrica?
Lo que no quisiera es tener mi truck prendida todo el tiempo, porque es un monster para tragar gasolina. Twisted Evil
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 10:24 pm

@Laser escribió:
Wero tiene cable "0" instalado y tiene pensado cambiar a un alternador de más de 100 amperios...Eso se puede leer en sus comentarios. Con eso bastaría para darle energía al amplificador. Lo que no debería hacer es escuchar música con el auto apagado.

Y eso que? lo que alimentara de energia al amplificador y una banca de energia son las baterias no el
alternador, necesitas un buen banco de energia para no tener problemas, cuando yo competia habia
autos como los chevys con alternadores de 80amp y 6 baterias y con amplificadores de mas de 5kw.

Yo en lo personal traia mi alternador original de 110amp pero tenia 3 baterias 2 baterias de 150a/h y otra
de 105a/h, y traia solo 4.5kw para uso diario...

El alternador lo que hace es generar energia y enviarsela a las baterias para cargarlas y las baterias
mantienen esa carga y la guardan para darle uso a los amplificadores, si tu bateria se descarga y la
vuelve a cargar por completo tu alternador, lo que pasara es que dañaras un alternador, obviamente
si tienes mas baterias, y las descargas y tu alternador no le alcanzara para llenarlas, tambien dañaras
tu alternador.

Por eso no es bueno usarlo con el motor apagado, dejas que sus baterias se vacien y cuando el alternador
quiera volver a llenarlas no le alcanzara y se dañara, por eso no es necesario un alternador grande, solo
es saber usar un equipo grande o profesional, mas de 1000rms en un sistema, es algo grande aun que
muchos no lo creen y se les hace muy poco o piensan que su bateria original va a llenar un amplificador
de mas de 2000rms wtf!

Si no quieres tener tu auto encendido del motor y escuchar musica a alto volumen y no dañar tu amplificador
pues necesitas mucho presupuesto para poner poner un sistema electrico muy grande, un alternador muy
grande que pueda llegar tambien a trabajar tu motor o 2 alternadores y unas 4 o 5 baterias muy grandes
las mas grandes baterias andan sobre 400 o 500 dolares y los alternadores de 500 a 700 dolares mas la
instalacion y modificacion...

Por que esos alternadores? pues para que cuando tus baterias se vacien por la demanda de corriente
que les exiga tu amplificador, tenga unos buenos alternadores que las vuelvan a llenar el cien porciento.

Si no, quedate con tu alternador y solo pon 2 baterias grandes, una para en el lugar de fabrica y la otra
en otro lugar y listo, hay baterias no muy grandes desde 300 dolares como unas kinetik o xs...

Para que la puedas usar a 1 ohm sin problemas de bajo voltaje, pero eso si con motor prendido o apagado
pero no a volumen maximo ni mucho tiempo, vaya no mas de 3 o 4 minutos, y eso si la trabajas para que
te mande los 2500rms que maneja, obviamente con tus subs no lo vas a poner a esa potencia...

Saludos.
WERO+
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: alambrado! Dom Jul 01, 2012 11:27 pm

Sale y vale .. Muy bien explicado y bien entendido... Comprare otra batería.. Y la sustituiré por la de fabrica, por mientra q busco donde adaptar otra.. Por mientras esta bien, ya que tengo en mente.. Perforar la cabina y la caja para meterle subwoofers de adeberas.. Jaja,,
Pues muchas gracias por todo!! Ai tamos!!
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: alambrado! Lun Jul 02, 2012 11:19 am

Citación :
Y eso que? lo que alimentara de energia al amplificador y una banca de energia son las baterias no el
alternador, necesitas un buen banco de energia para no tener problemas, cuando yo competia habia
autos como los chevys con alternadores de 80amp y 6 baterias y con amplificadores de mas de 5kw

Las baterías se encargarán del sistema eléctrico siempre y cuando el automóvil esté apagado. Una vez el auto encendido es el alternador el dispositivo que se encarga de suministrar la electricidad a todo el auto. Un automóvil puede funcionar cambiando una batería viva por una "muerta"una vez encendido el motor...pero sin alternador es imposible que exista suministro eléctrico a cualquier sistema. Se apagaría el auto de inmediato.

Citación :
El alternador lo que hace es generar energia y enviarsela a las baterias para cargarlas y las baterias
mantienen esa carga y la guardan para darle uso a los amplificadores, si tu bateria se descarga y la
vuelve a cargar por completo tu alternador

Las baterías se encargan de activar el arranque que enciende el motor. Todo el amperaje que puedan producir se genera en una mínima explosión de tiempo. Hasta allí llega la función de la batería.

Los 13.8 volts constituyen la diferencia de potencial. Tanto el alternador como la batería manejan el mismo voltaje para complementarse en la entrega de carga.

El alternador necesita de la batería para desahogar la carga que no utiliza.

Hay que aclarar que 100 amperios alternos continuos es superior a la corriente de cualquier residencia (40/50 amps) lo que varía es la diferencia de potencial, en un auto son 13 volts y en una casa es de 120/220 volts.
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: alambrado! Lun Jul 02, 2012 1:02 pm

Lo del voltaje ya lo habiamos hablado mi auto anterior y el actual me manejan
al encender 14.4v el actual y el anterior 14.2v... hay muchos que si bajan a 13.8v o menos

Y concuerdo con lo que dices del alternador y las baterias estas en lo correcto
pero a lo que me refiero es que las baterias lo que hacen es mantener la carga
para estarsela entregando al amplificador y mantener su voltaje...

El alternador siempre te va a enviar la misma carga constante pero las baterias
se encargaran de mantenerla para toda la que te pida el amplificador, si el
amplificador te pide mas y las baterias no lo tienen, se cae el voltaje ya que
ellas se encargar de suministrarlo.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: alambrado!

alambrado!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.