EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndicePortalRegistrarseConectarseCalendarioPAGINA OFICIAL

Comparte|

ayuda instalacion alarma viper 3303V

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
blackjack_blackjack
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 44
Inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Lun Feb 11, 2013 1:55 am

Que tal ericko_eh2, si yo estubiera en tus zapatos preferiria pagar por que instalara esta alarma un instalador autorizado por viper ya que es una instalacion compleja y si no se tienen los suficientes conocimientos se corren riesgos graves, aunque tambien entiendo que puedes ser de los que les gusta el hagalo usted mismo, (yo soy de esos) pero entiendo y acepto mis limites, yo no me meteria a instalar esta alarma.

Una instalacion mala de una alarma puede desencadenar en muchos problemas, por ejemplo durante el proceso de identificacion de cables se corre el riesgo si no se tiene el equipo y la pericia necesaria por ejemplo de estallar las bolsas de aire del auto y no son nada baratas de remplazar

Ahora bien si tu quieres corres riesgos y seguir adelante es tu desicion.

Desafortunadamente yo solo te puedo ayudar con uno que otro de los cables por los que preguntas.

El rojo con blanco del arnes principal es la salida del segundo canal de la alarma mismo que puedes usar para muchas cosas, siempre usando los relay´s de 5 patas necesarios para cada funcion y conectados de manera correcta, por ejemplo puedes usar ese cable para la apertura de la cajuela o para el arranque del motor (siempre y cuando sea automatico el auto y tenga instalado el arrancador remoto (los que yo tengo instalados en mis vehiculos llevan 3 relay solo para las funciones del arrancador remoto) o para bajar los cristales si son electricos usando relay y modulo o interfaz que haga esa funcion, encender el aire acondicionado, prender las luces del auto, prender el estereo, subir la capota del auto en caso de que este abajo y el auto sea convertible o bien bajarla en caso de que este cerrada, etc, etc, los usos que se les puede dar son muy variados y para todos se requiere usar relay´s y en algunos casos modulos o interfaces adicionales.

Los cables violeta y verde del arnes principal son para conectar a los pinos de las puertas (solo se usa uno de los 2 cables, (uno siempre quda sin uso) puede ser el violeta o el verde) debes determinar si los pinos de tus puertas cortan la señal positiva o negativa que hace que encienda o apage la luz interior cuando abres o cierras las puertas.

Por ejemplo en los vehiculos chevrolet que e tenido siempre la luz interior descanza en corriente (tiene corriente positiva 12 volts constantes siempre) y cunado abres una puerta el pino de la puerta cierra el circuito y deja pasar tierra a los focos de la luz interior para que enciendan y cuando cierras la puerta el pino de la puerta corta la tierra que va a los focos de la luz interior y se apaga la misma, debes determinar si tus pinos cortan la tierra o la corriente para ello puedes usar un probador de corriente y conectar el caiman a tierra y buscar o desmontar uno de los pinos de las puertas y y pincharlo con la punta del probador de corriente y la puerta abierta y si prende la luz del probador tus pinos son positivos, si por el contrario no prende la luz de probador estonses conectas lel caiman del probador a corriente 12 volts constantes y pinchas con la punta del probador uno de los cables del pino de la puerta con la puerta abierta y si enciende la luz del probador entonses tus pinos son negativos, asi deteminaras si vas a usar el cable verde o violeta de tu alarma y el otro no lo vas a usar.

El cable azul del arnes principal creo que es para el pino del cofre, yo en mis autos siempre e instalado un pino especial para esta función (no uso el que ya traen de fabrica algunos autos) hay autos que no traen de fabrica y se requiere instalar uno adicional con la misma polaridad que tengan y manejen los pinos de tus puertas.

El cable blanco/negro de tu arnes principal es para el caso de algunos vehiculos que al cerrar la ultima puerta la luz interior se queda encendida por un periodo de tiempo determinado por el fabricante del auto, este cable en conjunto con un relay debidamemente conectado lo que hace es suprimir el que la luz interior se quede encendida por el periodo de tiempo que marque el fabricante y asi evitar que la alarma se dispare (suene la sirena y destellen los cuartos)

El azul con blanco efectivamente es la salida del tercer canal de la alarma que puedes usar para cualquiera de las cosas mencionadas arriba donde hablo del cable rojo/blanco

El cable naranja de tu arnes principal se conecta a una de las patas de un relay el cual hara la funcion de evitar que el motor pueda ser puesto en marcha, hay quienes optan por conectarlo a la bomda de gasolina y el auto si da marcha pero no enciende por que no le llega corriente a la bomba (electrica de gasolina) o hay quienes optan por cortar la marcha y cuando esta haciendo su funcion y giras la llave no se oye el sonido que hace la marcha cuando arrancas el motor, (no se oye nada), has de cuenta que es como si giraras la llave del encendido del auto pero que el mismo no tubiera bateria instalada, otra de las funciones del cable naranja en conjunto con su relay es la del antiasalto que por ejemplo si te bajan del auto y tu tienes el control el auto se apaga al determinado tiempo y ya no enciende o bien el auto sigue encendido cuando te bajan de el todo el tiempo pero cuando giran la llave para apagarlo y si lo quieren volver a encender ya no enciende, (esta funcion la hacen todaas las alarmas no solo viper).

Son con los unicos cables que te puedo ayudar, tu alarma al parecer es muy completa y como te comente yo preferiria pagar a un instalador autorizado aunque desconosco si el seguro que ofrece viper en caso de robo del auto aplique si el instalador solo te la instala o si para aplicar y poder hacer valido ese seguro tengas que comprar la alarma con el distribuidor e instalador autorizado que te la vaya a poner, para ese seguro se ponen sus moños como todos los seguros, por ejemplo si la alarma se compro e instalo con un instalador autorizado el seguro es valido solo mientras el auto sea de la persona que compro la alarma y pago por su instalación, si vende el carro con todo y alarma instalada el seguro ya no es valido para el nuevo propietario, si por ejemplo quitas la alarma y la pones en otro vehiculo tambien pierdes el poder hacer valido el seguro contra robo y para poderlo hacer valido tienes que presentar y entregar todos los controles remotos que hayan sido adquiridos y programados para la alarma en cuestión, si te falta un control ya no es valido el seguro.

Espero haber podido ser de utilidad.

Saludos.
blackjack_blackjack
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Lun Feb 11, 2013 2:02 am

Sobre el Bitwriter es un aparato que solo tienen los instaladores autorizados por viper y sirve para muchas cosas, por ejemplo todas las alarmas llevan un boton (velet) le llaman, que sirve entre otras cosas para poder desactivar la alarma en caso de que pierdas o no encuentres el control remoto, con el programador se puede seleccionar durante la instalacion mediante cuantas pulsaciones del boton valet la alarma se desactivara (se puede elegir de 1 a 5 pulsaciones) otra de las funciones del programador creo es la de personalizar el sonido de la sirena, como sabemos es de 6 tonos y con el programador se puede selecionar que suenen solo los tonos que tu quieras y en el orden que tu quieras (para que tengas un sonido distinto al que tienen la gran mayoria de alarmas y puedas distinguir sin estarte asomando a la ventana cada que suena una alarma en la calle para ver si es la de tu auto)

Saludos.
cardan44
Security Installer
Security Installer

Envios : 1597
Inscripción : 09/03/2010

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Lun Feb 11, 2013 10:29 am

La que hace los sonidos diferentes es la sirena y no lleva programación es un par
de cables que hay que cortar para hacer que suene mas fuerte al activar o desactivar
la alarma y el otro cable es para hacer un solo sonido.

Hay una programación muy importante en las alarmas que en algunos modelos de alarma no se puede hacer manualmente
Nisuance Prevention Circuitry, que de fabrica esta activado, y lo que hace es blokear el
sensor de impacto por una hora después que tuvo 3 alertas, y muchos instaladores no lo toman en cuenta.
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 42
Inscripción : 09/01/2013

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Lun Feb 11, 2013 5:40 pm

ericko_eh2 en que vehiculo vas ha instalar esta alarma?
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 26
Inscripción : 10/02/2013

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Lun Feb 11, 2013 9:10 pm

Gracias a todos y okapa en un chevy station wagon de hecho ya empece en un rato editó los cables que ya testee para quien lo necesite y asi logrrmos un diagrama completo gracias por su ayuda
blackjack_blackjack
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 1:40 am

Que tal ericko_eh2, bueno al parecer no leiste lo que mas arriba escribi, ahi te puse para que son varios de los cables entre ellos el naranja que mencionas aun deceas saber como funciona y tambien el cable blanco/negro ya te puse para que es entre otros mas.

Saludos.
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 7:27 am

Hola Black Jack si leí amigo disculpa solo que en este caso el naranja no se como va conectado es a lo que me refiero pues en la 35o pluss trae un relé y a eso me refiero si pudieras agregarme un diagrama lo agradecería Wink buen día

@blackjack_blackjack escribió:
Que tal ericko_eh2, bueno al parecer no leiste lo que mas arriba escribi, ahi te puse para que son varios de los cables entre ellos el naranja que mencionas aun deceas saber como funciona y tambien el cable blanco/negro ya te puse para que es entre otros mas.

Saludos.
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 10:00 am

la instalacion de esta alarma es de lo más facil ya tiene relebadores a bordo para bloqueo de motor, seguros electricos,las entradas mux que comentas son para conectar diversos sensores ya sean acusticos o microondas, y se les llama conecciones multiplexadas si piensas ocuparlas estas van separadas por diodos.una pregunta el vehiculo trae seguros electricos, cajuela electrica , cristales electricos? Sies asi esta alarma la podras aprovechar al maximo.
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 10:26 am

el cable naranja va conectado a tus interfases para subir cristales y a tus sensores opcionales estos van conectados con diodos, el relay de tu otra alarma se elimina y conectas los cables verde blanco y verde negro
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 10:35 am

Que tal amigo es el detalle que el relay de la alarma anterior no lo use mas tarde subo la imagen de esa parte y mi interfaz traducidq espero puedan ayudarme en los que aun no comprendo y mirq te explico así detenidamente mi alarma tiene 3 cables que salen de ella que son el corta corriente y es lo que no comprendo si van directos o como son los de Verde-blanco starter common (key side) ,,, verde normally open (motor side,,,,, verde-negro starter normally closed (motor side)

@okapa escribió:
el cable naranja va conectado a tus interfases para subir cristales y a tus sensores opcionales estos van conectados con diodos, el relay de tu otra alarma se elimina y conectas los cables verde blanco y verde negro
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 11:04 am

si ya eliminaste el relay te van a quedar dos cables que son del vehiculo de un lado tendras corriente al abrir el sw del otro no.el cable verde blanco lo conectas al cable que tenga corriente y el cable verde negro al cable que no tenga corriente y el cable verde no se acupa
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 11:08 am

Gracias pero el detalle que vienen sin relay solo son las salidas de esos colores y entiendo que el de ignición quedaba punteado pero Mi incógnita es como función en esta alarma mas tarde adjunto bien la imagen de laa conexiones

@okapa escribió:
si ya eliminaste el relay te van a quedar dos cables que son del vehiculo de un lado tendras corriente al abrir el sw del otro no.el cable verde blanco lo conectas al cable que tenga corriente y el cable verde negro al cable que no tenga corriente y el cable verde no se acupa
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 11:10 am

@okapa escribió:

Si ves la foto que adjunte del unboxing de la alarma veras que de ella salen 3 cables del mismo lugar a ellos me refiero
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 11:15 am

estamos ablando de los mismos cables
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 11:18 am

esta alarma ya tiene en su interior un relay como el que tenia tu otra alarma solo que tu otra alarma lo tenia afuera
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 11:21 am

por cierto el cable blanco cafe no lo hutilisas y el gris lo conectas al pino del cofre
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 1:30 pm

@okapa escribió:
esta alarma ya tiene en su interior un relay como el que tenia tu otra alarma solo que tu otra alarma lo tenia afuera

que tal amigo mira aqui esta ya la traudccion de mi alarma en donde tengo dudas es aun en el corta corriente por los 3 cables y en las demas ya estoy seguro pues checalo e igual si alguien puede aportar y ser lo mas claro posible y en caso de poder poner diagramas lo agradecere por mi y por los futuros usuarios que deseen instalar una similar

tu puedes agrar el diagrama que me dices sobre el inmovilizador porfavor

Y SI MI AUTO ES EL EQUIPADO POR ESO NO HAY TANTO PROBLEMA SOLO ES CUESTION DE ACOMODAR DETALLES

en una dejo todo lo que tradue y en la otra los espacios vacios donde tengo la gran duda

okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 3:48 pm

si conoces el relay y su funcionamiento? Bueno los tres cables que salen de la alarma estan conectados a un relay y son tres por que tienes dos tipos de coneccion para bloquear tu motor y la más comun es la que ya te explique anteriormente y se denomina corte de motor normalmente serrado si conectas el cable verde blanco y el cable verde se le llama corte de motor normalmente avierto y tienes que entrar en la programacion de tu alarma y elejir esa opcion.
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Mar Feb 12, 2013 7:02 pm

Que tal amigo muchas gracias por tu ayuda créeme que te estoy agradecido y si efectivamente se el funcionamiento de los reles y entiendo que ya tiene uno y es interno, gracias por explicarme la función si entiendo eso, pero te agradecería si me dices a donde lo conecto es decir sera que corto el de ignición y el que envía voltaje va a un cable y el otro cable va ala parte de la ignición que esta al switch?
@okapa escribió:
si conoces el relay y su funcionamiento? Bueno los tres
cables que salen de la alarma estan conectados a un relay y son tres por que tienes dos tipos de coneccion para bloquear tu motor y la más comun es la que ya te explique anteriormente y se denomina corte de motor normalmente serrado si conectas el cable verde blanco y el cable verde se le llama corte de motor normalmente avierto y tienes que entrar en la programacion de tu alarma y elejir esa opcion.
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Miér Feb 13, 2013 9:27 am

en donde estaba conectado el otro relay?
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Miér Feb 13, 2013 10:19 am

Nunca lo conecte porque no sabia como funcionaba pero tenia 4 cables a un relay de 5 pines

Naranja que llegaba de la alarma
Amarillo que llegaba de ingnicion
Verde va al lado de la llave
Negro el mismo cable pero al extremo del motor

Acabo de entender que solo se puentea un cable se corta y se conecta a los extremos verde y negro pero no estoy seguro si es el de ignición o el de voltaje

@okapa escribió:
en donde estaba conectado el otro relay?
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Miér Feb 13, 2013 10:21 am

que modelo es el chevy?
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Miér Feb 13, 2013 11:03 am

2001 comfort station wagon es el eléctrico
okapa
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Miér Feb 13, 2013 11:19 am

en el costado del lado del chofer vas a buscar un cable rojo con azul calibre 16 va a tener corriente cuando el auto esta en marcha . Al cortar este cable el auto se apagara . La punta que va asia la parte trasera del auto la vas a conectar al cable verde negro y la otra punta al cable verde blanco
ericko_eh2
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V Miér Feb 13, 2013 11:48 am

Ok amigo muchas gracias a eso me refería muy amable y con los conectores de cerrado no puedes ayudarme? 8 pines
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda instalacion alarma viper 3303V

ayuda instalacion alarma viper 3303V

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente