EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

Ayuda con Orion 225g4hcca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
fedizq
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 10
Inscripción : 20/02/2013

MensajeTema: Ayuda con Orion 225g4hcca Mar Mar 12, 2013 1:48 pm

Hola, saludos, espero alguien me pueda ayudar, quiero instalar este equipo (en el carro de mi hermano y es lo que tiene por el momento):

1 set de medios mb quarts 6.5 Serie Onix,100 watts rms (50 por lado, 4 ohms)2 woofer pionner de 120 rms cada uno bocina sencilla (4 ohms) 1 ampli Orion 225g4hcca

Dudas:

1.-El ampli podra levantarlos (he leido que algunas personas lo traen trabajando incluso con dos subw boston de 10", de 250 rms)

2.-En caso de que si,Que conexion y configuracion seria la ideal

3.-En caso de que no, con un solo woofer se podria (creo que esto seria menos factible, debido a que entre mas se bajen los ohms -0.5- mas poder entrega) y que tipo de conexion y configuracion seria la ideal (un canal, dos canales, modo tri, serie,paralelo, mono, estereo, etc)

Es un ampli muy versatil en conexion y configuracion y realmente es demasiado para mi conocimiento en este momento (tengo poco en esto, pero me gusta y pienso seguir, claro con las recomendaciones de los que mas saben) Gracias.
Laser
instaladores
instaladores

Envios : 805
Inscripción : 21/05/2011

MensajeTema: Re: Ayuda con Orion 225g4hcca Mar Mar 12, 2013 10:12 pm

Deja ese amplificador para tus sets de medios ya que es un dos canales destinado a calidad de sonido. Aunque se pudiese hacer un trimodo, no se podrían separar las frecuencias y el sonido quedaría muy desbalanceado.

Tienes que ubicar otro amplificador para tus subwoofers Pioneer. En lo personal te recomiendo que no vendas ese Orion para ponerte en un 4 canales porque ese 225g4hcca te dará muy buena calidad de audio en el escenario frontal.
fedizq
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Ayuda con Orion 225g4hcca Miér Mar 13, 2013 11:09 am

Hola, gracias por tu respuesta, lo que pasa es que por el momento no puedo disponer de otro ampli, me tendre que esperar un poco en lo que conseguimos uno, por eso queria saber si era posible conectar con este ampli nadamas, pero tienes razon y talves no se pueda configurar para el set y los woofer, gracias.
Dr booms
ADMIN
ADMIN

Envios : 5220
Inscripción : 28/10/2009

MensajeTema: Re: Ayuda con Orion 225g4hcca Vie Mar 15, 2013 2:48 pm

si el amplificador dejalo para los puros set de medios y compra un ampñlificador clase d para tu sistema de bajo

0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 20
Inscripción : 09/03/2013

MensajeTema: Re: Ayuda con Orion 225g4hcca Sáb Mar 16, 2013 2:48 pm

@fedizq escribió:
Hola, saludos, espero alguien me pueda ayudar, quiero instalar este equipo (en el carro de mi hermano y es lo que tiene por el momento):

1 set de medios mb quarts 6.5 Serie Onix,100 watts rms (50 por lado, 4 ohms)2 woofer pionner de 120 rms cada uno bocina sencilla (4 ohms) 1 ampli Orion 225g4hcca

Dudas:

1.-El ampli podra levantarlos (he leido que algunas personas lo traen trabajando incluso con dos subw boston de 10", de 250 rms)

2.-En caso de que si,Que conexion y configuracion seria la ideal

3.-En caso de que no, con un solo woofer se podria (creo que esto seria menos factible, debido a que entre mas se bajen los ohms -0.5- mas poder entrega) y que tipo de conexion y configuracion seria la ideal (un canal, dos canales, modo tri, serie,paralelo, mono, estereo, etc)

Es un ampli muy versatil en conexion y configuracion y realmente es demasiado para mi conocimiento en este momento (tengo poco en esto, pero me gusta y pienso seguir, claro con las recomendaciones de los que mas saben) Gracias.

Tu ampli da esto:

POWER OUTPUT
2 x 25 @ 4 Ohm
2 x 50 @ 2 Ohm
2 x 100 @ 1 Ohm
2 x 200 @ .5 Ohm
1 x 100 @ 4 Ohm
1 x 200 @ 2 Ohm
1 x 400 @ 1 Ohm

Por tanto puedes usarlo perfectamente para subwoofers y mas si son esos de solo 120 rms, pero solo podras usarlo para los sub, o los otros altavoces, no para todo.

La manera de usarlo con los sub es puenteando los dos canales y despues poniendolo a 2 ohnmios, es decir coger positivo de un canal y negativo del otro(esto es el puente y debe traerte el esquema en el propio ampli o las instrucciones), y despues sacando de esos dos cables resultantes 4 , dos positivos y dos negativos, para los dos subs

Tendras una potencia de 100 vatios por cada subwoofer pero los vatios de orion son de verdad, tendras 100 vatios reales desde los 9 voltios hasta los 15.

Y en un futuro si quieres mas podras ponerle 2 subs de doble bobina y tendras con la misma configuracion de cables el doble de potencia, 200 vatios reales para cada sub.

Eso si lo quieres poner en los subwoofers, si lo quieres en los demas altavoces la configuracion seria la misma pero con el filtro hpf, y cuidando la ganancia y el corte de frecuencia, esto por que si no lo puenteas te dara "solo" 25 por dos cuando los woofers de medios son de 50 por dos, por tanto puenteado tendras que subir la ganancia solo hasta la mitad ya que te estara dando 100 por dos.

Recuerda antes de nada poner el filtro paso alto(alrededor de 80 hercios), y ganancia a la mitad si conectas los medios con el puente hecho, si no puedes cargartelos.

Tambien hay otras configuraciones pero no te lio con mas , se puede por ej usar los 6.5" como altavoces de mediograve solamente combinando un filtro pasivo(el canal del woofer), con el filtro activo pasabajos del ampli cortado por ej a 80 hercios, sacando como resultado un filtro pasabanda, por lo que el sonido resultante seria solo en una banda de frecuencia concreta, pero ya es meterse en camisas de 11 varas.
fedizq
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Ayuda con Orion 225g4hcca Mar Mar 19, 2013 11:36 am

Hola gracias a todos por su ayuda, y ya decidi dejarlo para el set de medios y meter otro para los sub (esto por que me interesa mas levantar el escenario del frente) y gracias Arturo por la explicacion de la conexion y los cortes (ya me queda mas claro), en fin, gracias a todos, este es un gran foro con su ayuda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con Orion 225g4hcca

Ayuda con Orion 225g4hcca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.