EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
fedizq
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 10
Inscripción : 20/02/2013

MensajeTema: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion) Mar Abr 09, 2013 5:18 pm

Hola, saludos nuevamente a todos los foreros, pues bien, me decidi a cambiar mi sonido de carro (tal ves tambien mi carro) y pienso poner un sonido de calidad sq totalmente, ya he leido bastante de esto pero todavia me falta, por lo cual requiero su ayuda para definir el set frontal, especifico la idea del sistema, con un set frontal y un woofer de 400 ó 500 rms y lo que tengo pensado para gastos(estoy en proceso de juntar el dinero, pero en 2 o 3 semanas compro el set de medios):

HU: Nakamichi (version grado sq por definir en el momento, pero con ecualizador parametrico integrado) 4,500 pesos el que vi que me agrado (Nuevo).

Set frontal:

Opcion 1.- Set Hertz Hsk163 150 rms, sistema de 3 vias, 4 ohms, rango de frecuencia 40-22k, sensibilidad 92db/spl, costo: 5,800 aprox. nuevo.

Opcion 2.- Set dls Reference6.3 60 rms, sistema de 3 vias, 4 ohms, rango de frecuencia 60-20k, sensibilidad 93db, costo : 6,400 aprox. nuevo

Opcion 3 .- alguna que ustedes me puedan recomendar en este mismo rango (gama, calidad, potencia y costo)

Amplificador: Ultimate A5,980w, 3 channel (si tienen una mejor opcion bienvenida pero al ser para sq me gustaria que su propuesta fuera igual clase ab) seminuevo 6500 aprox.

Woofer: jl audio, todavia por definir pero del rango de los 400 a 500 rms (dependiendo del ampli definitivo) nuevo 2500 aprox

Instalacion: Insonorizacion puertas y cajuela, woofer en cajon sellado, diseño a su respectiva capacidad, cableado libre de oxigeno y trenzado, marcas por definir, fibra de vidrio para modificar postes o puertas y claro un muy buen instalador(si lo instalo yo de todos modos buscare quien me asesore) considero aprox. 6000 pesos

Bien llegamos a mi pregunta:

En mi caso, no me es posible escuchar los sets (en mi ciudad unicamente de las marcas que he visto para sq se vende la focal en gamas bajas y no es posible escuchar de todos modos antes de comprar, por lo cual es imposible compararlas con otras aun cuando tambien fueran de gama baja) por lo cual pido su apoyo: estrictamente en el sentido de la calidad de los materiales (supongo que esta pregunta es mas que nada para los que las han tenido en sus manos) cual es mejor en relacion de calidad y duracion, ya que por mas que he leido ambas parecen ser buenas opciones en el presupuesto que estoy considerando (de todos modos el unico set que se de gama alta que podria comprar ahorrando otras 2 ó 3 semanas mas seria el mille 2 vias, pero realmente no se si valga la pena ya que la potencia es la misma pero con un precio de 9000 aprox. y creo que afectaria el escenario al no ser 3 vias).

Como ven mi principal inseguridad es el set frontal, ya que al no poder tomar en cuenta "mis oidos" necesito ver sus comentarios para tomar una mejor desicion por lo menos en materiales o tambien si creen que seria realmente necesario mejor esperar a juntar por los mille, igual lo haria, pero no me gustaria bajar el escenario (3 vias a 2) y claro tambien seria mayor tiempo para tener completo el sistema (espero tener todo en Junio a mas tardar)
Laser
instaladores
instaladores

Envios : 805
Inscripción : 21/05/2011

MensajeTema: Re: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion) Miér Abr 10, 2013 10:59 am

Saludos compañero.

Ambas opciones que mencionas son excelentes, tanto la Hertz como la DLS. Además cuentas con una unidad principal que se complementará muy bien con cualquiera que sea tu elección, en cuanto a componentes.

Lo que si deberías analizar con detenimiento es la amplificación. Si lo que aspiras es calidad de audio deberías considerar dos amplificadores, uno para los componentes y otro exclusivo para el subwoofer. Lo digo por las atenuaciones. Un amplificador 4 canales en tri modo sonará bien pero jamás como dos amplificadores perfectamente equilibrados.
gyru
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 25
Inscripción : 23/11/2011

MensajeTema: Re: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion) Miér Abr 10, 2013 12:11 pm

No creo que te defraude ninguna de las 2 pero en opinion personal me quedo con las hertz razon costo-beneficio, ahora que si puedes traerte las dls UP36i mejor, tambien te recomiendo las audison

Para amplificarlas tambien puedes considerar el hd 900/5, en subs hay mucha variedad depende de tus gustos puede ser jl, dls, id, focal, etc etc

En cableado hay muchas marcas pero personalmente me gusto mucho la calidad y flexibilidad de suono cumplen con las "bbb"

En fin espero haberte ayudado un poco
fedizq
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 10
Inscripción : 20/02/2013

MensajeTema: Re: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion) Jue Abr 11, 2013 12:32 pm

Hola, gracias por responder Laser y Gyru.

Laser, si estoy pensando lo del amplificador, pero no se que tanto afecte, por que he leido de varios en competencia de sq que traen un solo amplificador y han ganado (y es que no me quiero meter en problemas de mucho cableado, por lo del ruido) pero lo voy a pensar de cuaquier modo y si es necesario asi lo hare, gracias.

Gyru: estaba viendo las caracteristicas de las dls up36i y son muy semejantes con las hertz pero vi un detalle que no me agrada, aun cuando son de las misma potencia (150 rms) la sensibilidad de las dls (88) es menor que las hertz (92), por lo cual creo que me decido mejor por las hertz (las audison son muy similares de precio, pero me gusta mas el nuevo modelo de las hertz), volviendo a las dls, ese detalle (entiendo-espero no estar equivocado- que la sensibilidad se traduce en potencia y menor distorsion al volumen, osea = calidad)es lo unico que no me agrada, pero no conosco su sonido para ver si me convienen mas que las hertz, por lo que me gustaria me comentaras, si existe la suficiente diferencia considerando esto para comprar las dls (podria ser su sonido o tal ves sus materiales de construccion) o si mejor me enfoco ya en las hertz (si es por la marca, prefiero las hertz por su relacion costo beneficio) ya que las dls cuestan como las mille(linea tope de hertz pero de 2 vias) y no son su linea tope, donde se supone que meten sus mejores materiales, desconosco si sean las Gothia 6.3 que estan cerca de los 15,000 pero estas si se me van ya de presupuesto, gracias
gyru
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 25
Inscripción : 23/11/2011

MensajeTema: Re: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion) Jue Abr 11, 2013 4:59 pm

Que tal, pues diferencia como tal depende de varios factores (amplificacion, ajuste, atenuacion, instalacion, etc etc etc...), pero sobre todo depende de tus gustos por ejemplo a mi me gustan mas los twitter un poco mas dulces a otros les gustan mas chillones, es cuestion de gustos, lo bueno de esto es que ninguna de tus opciones estan erradas

En mi opinion personal la diferencia mas notoria es que yo escucho las hertz un poco mas chillon el twitter y hay que domarlo, en las dls me gusta el twitter tal cual; como puedes ver es mi gusto y opinion personal no tanto que una sea mejor que la otra

slds!!

pd: tambien esta morel, esas nunca las he escuchado pero tengo entendido que son muy buenas en construccion y reproduccion; ojala niloc_x comentara algo sabe mucho al respecto y tiene mas experiencia en marcas.....
simonfranc
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 20
Inscripción : 29/10/2012

MensajeTema: Re: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion) Vie Abr 19, 2013 4:56 pm

no me quiero cargar a una marca , no he escuchado hertz pero tengo unos dls iridium ( amplificados con un ra 20) y suenan increibles 100 porciento recomendados tiene un sonido muy nitido y potente , tambien opino que deberia ser un ampli para cada etapa de tu audio
Saintranger06
SPL NOVATO
SPL NOVATO

Envios : 251
Inscripción : 27/06/2012

MensajeTema: Re: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion) Vie Abr 19, 2013 6:38 pm

Bueno, aqui va mi granito de arena, resulta que un bro se acaba de comprar un Hertz Mille y la verdad suena muy bien a pesar de que las esta amplificando con 2 LF60.4 y digo a pesar porque (sin ofender a la marca) no dan suficiente potencia limpia para alimentar correctamente ese set y con lo poco que le inyecta se escucha super bien y yo traigo un DLS CA41 y obio no tiene nada que ver con un A5, traigo con ese ampli alimentando unos woofers CDT M6+, unos tweeters focal (no recuerdo el modelo) y un subwoofer PLT10 a lo cual a mi gusto personal me gustaria alimentar por separado, voy a hacer una marranada (asi le digo yo heheh) un 3 vias semi activo con ese ampli y a instalar uno clase d exclusivo para el sub.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion)

Ayuda para desicion de medios (Segun su material y duracion)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.