EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

mayor distorcion en mis bocinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
eduardochino
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 45
Inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: mayor distorcion en mis bocinas Jue Mar 27, 2014 11:47 am

hola amigos, hace poco comente que iba cambiar un amplificador xplod por un db drive y efectivamente ayer hice el cambio, el nuevo es un db drive okur a5 90.4, pero el problema es que ahora las bocinas me distorcionan como al nivel 37 cuando antes lo hacian al 47, la ganancia tiene para ajustarse desde 2 hasta 6 y como mi estereo dice que manda 2v por los rca pues lo puse en lo minimo, las bocinas son un set de medios db drive okur s3 65c de 65w rms y un par de 6x9 xplod (no recuerdo el modelo) de 60w rms. otra cosa es que tambien se escucha estatica en las bocinas cuando con el otro ampli no se escuchaba, solamente que por la forma de ampli pues ahora los cables pasan cerca del cable de corriente, como puedo solucionar estos problemas? ocupo ayuda porque donde vivo (Morelia) no eh encontrado alguien que sepa ajustar correctamente las ganancias, saludos
laloboys
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 63
Inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Jue Mar 27, 2014 4:39 pm

mejor dile que te regresen tu ampli y problema resuelto cheers

- estatica asi como el radio scratch, checa el cable de tierra que este bien conectado, aveces tambien da problemas por el alternador.
- la distorcion es por una mala calibrada en crossover o por un ampli que no aguanta mucha galleta.
Laser
instaladores
instaladores

Envios : 805
Inscripción : 21/05/2011

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Jue Mar 27, 2014 5:22 pm

Una regla de oro en el car audio es no mezclar parlantes y alimentarlos con el mismo amplificador y con la misma frecuencia. Tienes que averiguar cuál par de parlantes distorsiona primero., si son los sets o son las 6x9. La estática se puede deber a varios factores empezando por los cables RCA o los terminales. Supuestamente pasaste de un mal amplificador a uno medio decente, así que los ajustes deben hacerse de la manera correcta.
eduardochino
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Lun Mar 31, 2014 4:01 pm

gracias, con la ayuda de un amigo ya se hizo un ajuste a las ganancias y ya no me distorciona, ahora me queda el ruido de la estatica, este es cuanto el carro esta encendido y si no acelero solo se escucha estatica y cuando acelero es como un silvido, ya revise las conexiones de corriente y tierra y estan bien, me recomiendan que apriete las puntas de los RCA, que recomendaciones me dan? quiero eliminar el ruido sin utilizar un supresor de ruidos
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Lun Mar 31, 2014 5:14 pm

Tu stereo es un Pioneer?
eduardochino
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Lun Mar 31, 2014 8:28 pm

si, es un DEH-x3500ui
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Lun Mar 31, 2014 8:42 pm

Los stereos Pionner tienen un problema en sus terminales RCA y es el anclado a tierra. Lee con cuidado que te voy a decir un gran secreto.

Vas a agarrar dos cables pequeños, le sacas sus respectivas puntas y vas a colocar un extremo entre la terminal de salida RCA de tu stereo Pioneer y el cable RCA, es decir vas a pisar el pedacito de cable con el RCA y el otro extremo del cablecito lo vas a pegar a uno de los tornillos del chasis del stereo.

Haz la misma operación con la otra terminal de salida RCA del Stereo.

La idea es forzar el anclaje RCA a tierra del chasis ya que internamente la los stereos Pioneer tienen falsas sus conexiones internas a tierra, de allí que se te meta el ruido del motor al amplificador.

Por aplicar esta solución en cualquier taller te quitan un ojo de la cara, porque te echan el cuento de los cables y otras cosas más. 

Haz lo que te indiqué y comenta por acá cómo te fue.
eduardochino
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Jue Abr 03, 2014 7:22 pm

hola, antes que nada quiero agredecerte por compartir ese detalle, la verdad si me ayudo, no desaparecio por completo el ruido pero bajo pienso en algo como un 70%, los rca pasan por el otro lado que el cable de corriente y los envolvi en conta de aisar pero aun asi hay un poco de rudio, aunque ya no es tan notorio, la verdad ya no se que hacer para eliminarlo por completo
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas Jue Abr 03, 2014 7:39 pm

Cambia tus cables RCA por otros de mejor calidad y listo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mayor distorcion en mis bocinas

mayor distorcion en mis bocinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.