EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndiceEVENTOSRegistrarseConectarseCalendario

Comparte|

subwoofer y cajon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
vomkouller
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios : 23
Inscripción : 02/02/2011

MensajeTema: subwoofer y cajon Miér Feb 02, 2011 7:40 pm

Hola amigos buenas noches... soy nuevo en el foro y desde ya comienzo a pedir recomendaciones... bueno tengo un bajo de la marca orion serie hcca.. estos bajos estan llegando como pan caliente a venezuela... Aunque este bajo ya tiene unos cuantos años en el mercado americano, en fin, en venezuela no hay buena difusion de la competecia de SPL.. Lo cual es donde quiero ser parte. Bueno a pesar de que este bajo no tiene el poder de un soundstream (xxx15 o xxx18) ni mucho menos un Fi BTL 18.. quisiera que me orientaran en una caja que me le saque el jugo a este subwoofer.. En lo que a planta se refiere tengo tres alternativas para moverlo las cuales son: orion hcca d5000, Orion HCCA-25001 o la soundstream xxx-4000d.. Espero sus recomendaciones graciasXXXX-4000DXX-4000D
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

Envios : 2037
Inscripción : 27/02/2010

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Miér Feb 02, 2011 8:28 pm

Te recomiendo que le fabriques la caja que recomienda el fabricante...
2.5 cubic feet, entonada a 38hz ...

El amplificador, te recomiendo el orion hcca5000

Saludos.
Dr booms
ADMIN
ADMIN

Envios : 5220
Inscripción : 28/10/2009

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 12:17 am

si si si como dice niloc jeje

bueno po ser la mejor opcion jeee

TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

Envios : 105
Inscripción : 15/03/2010

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 11:25 am

Buenas tardes amigos niloc_x y doctor Booms, nos gustaria que nos mande unas fotos del modelo de cajas y como ha sido fabricado...
Gracias amigos del caraudio..........

Saludos ......de Elmer.......
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 1:41 pm

Como...??? quieres fotos de cajas que construimos nosotros???

Al menos yo, no soy experto en construccion de cajas, y mucho menos las fabrico
pero si se cual es su funcion y como es el procedimiento a seguir...

Yo no construyo cajas por que me da flojera y por que no tengo herramienta,
pero tengo amigos que las hacen muy bien...

Saludos.
vomkouller
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 2:53 pm

gracias amigos.. yo lei el manual del subwoofer y es correcto el me da esas medidas pero hay una parte del mismo que me dice q la eficiencia del bajo la da, la experiencia o las pruebas cque puedan hacerse con otras medidas... Sin mencionar que olvide decirles que auto tengo lo cual influye mucho, es un chevrolet optra 5 puertas! Este causa que el sonido se quede en la maleta y no salga hacia afuera.
ferfu88
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

Envios : 295
Inscripción : 25/08/2010

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 3:14 pm

pero entonces ya intentaste hacer el cajon con esas medidas? digo de igual forma el fabricante siempre proporciona los parametros para que se puedan acondicionar a cada auto, como bien dices no es lo mismo un hatchbak y un sedan y aun siendo el mismo tipo cambia, cada uno tiene su Fs etc etc. pero yo creo que la mejor manera para empezar a experimentar es siguiendo lo recomendado por el fabricante, y hacer modificaciones en el puerto, o en la posicion del mismo... y cosas asi, hay un tema en faqs que te puede orientar un poco sobre el calculo de tu caja, porque si nos metemos en cuestiones de darle mas volumen del recomendado y menos, cambian muchos factores y se necesita un poco mas de experiencia y conocimiento en manejo de algun software mas especializado y la interpretacion de las curvas de respuesta en frecuencia por cada parametro modificado.

por esa razon te recomiendo que te bases en lo recomendado por el fabricante y empezar a hacer pruebas con respeco a la posicion del sub y del port. yo en lo personal apuntaria el port hacia la parte trasea de la cajuela o hacia un costado, como experiencia meti un cajon de 2 12" piojoneer en un astra con los port hacia un costado y los subs hacia atras y dio buenos resultados no se encerraba para nada el sonido en el maletero. saludos.
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 5:12 pm

Exactamente, como te dijo Fer... y si no busca como conectar tu cajuela o maletero
con la cabina del auto, tal vez modificando tu sombrerera...

Saludos.
Dr booms
ADMIN
ADMIN

Envios : 5220
Inscripción : 28/10/2009

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 6:36 pm

Modificando la sombrerera sería algo sencillo con unos puertos de plástico en perforaciones que le hagas a la sombrerera saludos

0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 7:40 pm

disculpen el termino sombrerera no lo conosco tiene algun otro termino o sinonimo? soy de venezuela jejeje
vomkouller
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 7:51 pm

y en efecto yo lo habia montado en un cajon con medidas que me dio un amigo que tengo en miami el cual el que me recomendo la compra de este sub.. si pudiera saber como montar una foto con gusto se las mando para que vean como lo era... las medidas eran:alto 45cm ancho 69,7cm profundidad 29,74 cm la parte delantera y trasera tenian la misma medida 2,54 cm. teniendo en cuenta que le puse un laberinto en S con salida de aire a un costado ya que este bajo segun el fabricante debe ir viendo hacia arriba o hacia abajo. el sonaba bien pero sentia que le faltaba algo mas no se si seria planta?? lo tenia en ese entoncs con una lanzar vibe 3.5
vomkouller
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 8:00 pm

ferfu88
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 8:15 pm

mm el cajon se ve bien en cuanto a volumen me parece, sin embargo hay que considerar que si le metiste "laberinto" osea es tipo T-line eso te consume bastante volumen interno, ahora las medidas que nos mencionas son internas o externas? en lo personal considero que de ir arriba el sub como esta ese tendria que ser un poco mas bajito para evitar una cancelacion de onda, y de llevar el port a un costado, debe haber unos 15 cm aprox de distancia entre el port y la pared mas cercana de lo contrario tambien podria cambiar tanto frecuencia de entonacion como propagacion del sonido.

ahora otra opcion que se me ocurre es dejar el sub asi como esta y con las dimensiones que tiene el cajon, solo que con el port apuntando hacia atras y en lugar de hacer un T-line el port sea simplemente en L tipo slut con unas 4 o 5" de ancho de port y dependiendo de la Fs que quieras hacer el largo de la "L". es lo que te mencionaba de ir experimentando pero bajo las especificaciones del sub, solo asi puedes ir checando en que punto te gusta mas el sonido... y creeme es bastante divertido jaja, aaa por cierto la sombrera es la parte que esta justamente arriba del sub en esta foto, donde esta el stop del freno. saludos.

https://redcdn.net/ihimizer/i/35227420017627898666102.jpg/
vomkouller
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 8:34 pm

Las medidas que mecione anteriormente son solo externas amigo.. tienes razon creo que el problema es el laberinto en S. las paredes internas eran algo separadas entre ellas, ahora la dimencion del cajon es lo mas pequeño que lo pude hacer, ya que el tamaño del sub solo me dejaba un dedo de espacio entre el piso del cajon interno y el iman del mismo. ese sub es muy grande para la maleta si es viendo hacia arriba con lo manda el fabricante.. en pocas palabras la maleta del carro no me ayuda mucho!
lo otro es que he visto en youtube videos de este sub viendo hacia adentro del carro con salida de aire tambien hacia la misma direccion eso en que me ayudaria a parte de que no se dañaria el sub...
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Jue Feb 03, 2011 11:02 pm

Mmmm, no concuerdo con lo que dicen... en efecto tiene que ver un poco la direccion
y la distancia entre paredes que tenga, pero eso no debe de afectar tanto el
sonido como para hacer una diferencia tan grande...

Es la segunda persona que veo que tiene problemas con sonido con un HCCA
la otra persona es Fred Slam, haber si puede opinar algo sobre el tema y diga
su experiencia con esos subs...

La caja que tienes actualmente tu la hiciste? o te la fabricaron? y haber si nos puedes
dar mas especificaciones de la caja, a que entonacion esta, que area de port tiene, etc etc...

Parece una t-line por lo grande, esas cajas tienen mucho rendimiento, son muy
buenas aun que tenga poco wattaje el sub, pero lo malo es el espacio que necesitan
y aparte deben de estar muy bien construidas... no es nada facil hacerlas...

Saludos.
ferfu88
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Vie Feb 04, 2011 12:34 am

@niloc_x escribió:
Mmmm, no concuerdo con lo que dicen... en efecto tiene que ver un poco la direccion
y la distancia entre paredes que tenga, pero eso no debe de afectar tanto el
sonido como para hacer una diferencia tan grande...
Saludos.

mm yo creo que si tiene que ver la distancia que existe entre la pared y el port , te pongo un ejemplo rapido y digo es mi punto de vista nadamas no se si alguien mas la comparta o no, cuando puse el cajon de los 4 de 10" a 41 hz apuntando hacia atras ya, dependiendo de la distancia que se encontrara de la cajuela variaban los numeros en el term, la prueba esta el dia de la final, marque casi 4 dBs menos debido a que mi cajon no estaba a la distancia que estaba cuando hicimos las pruebas un dia antes, testigos, muchos pruebas mis numeros en la final, ahora no fue la unica vez tambien con el cajon de los 2 de 12" paso lo mismo a 52hz maso , pero igual y fue cosa del auto y no de la distancia entre port pared. saludos.
vomkouller
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Vie Feb 04, 2011 6:09 am

la caja me la realizo el mejor carpintero de la zona donde vivo yo le di las medidas inclusive una foto para q se guiara y asi poderme hacer el cajon exactamente como yo lo pedia.. ahora las medidas junto con las fotos hechas en power point las perdi gracias a mi hijo q me daño el cpu y de verdad no recuerdo q medidas internas tenia, el cajon las tenia marcadas en las tablas pero como lo vendi ya ni eso puedo ver... se que el grosor de las tablas eran de 18 en MDF y el espacio que habia entre las tablas en S eran como de 8 dedos.. Hum entonado a F3 en 34.9Hz si mas no recuerdo. repito sentia que sonaba bien solo q le faltaba algo sinceridad no se que? me refiero a sonido viajante
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Vie Feb 04, 2011 11:28 am

En el term si debe de variar por su puesto, pero a simple odio varia muy poco es
casi muy dificil de distinguir, solamente en pocos casos se nota mucho, pero en
este no creo que exista ese problema...

Y yo digo que pruebes haciendo otra caja... la idea del carpintero no me agrada
mucho, uso pija o clavos?, que material uso para sellar las orillas?

Y tambien hay que ver toda tu instalacion y tu amplificador, que potencia entrega tu ampli?
con que lo alimentas? el sub que bobinas tiene dual 2 o dual 4??

Saludos.
vomkouller
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Vie Feb 04, 2011 1:18 pm

el modelo de la planta era este. ya que fue el recomendado por el vendedor segun para que no rompiera de una el cono del sub, para irlo aconstumbrando palabras textuales..

Amplificador Lanzar Vibe 3.5kD 3500W monoblock.
Marca: Lanzar
Modelo: LVIVE3.5KD
Descripción:
Amplificador Lanzar de 3500W x 1 canal Clase D.

• RED DE CROSSOVER ELECTRÓNICO COMPLETAMENTE AJUSTABLE.
• CIRCUITO BASS-BOOST.
• ESTABLE STEREO 2 OHMS.
• Medidas del amplificador: 53.4L x 26A x 5.8H [cm].
• CONTROL REMOTO DE NIVEL DE SUBWOOFER.
• INDICADORES LED DE POWER Y PROTECCIÓN.
• ENCENDIDO/APAGADO SUAVE.
• CIRCUITOS DE PROTECCIÓN AVANZADOS.
• THD: <0,1%
• S/N RATIO: >90DB
• FRECUENCIA DE RESPUESTA: 15 HZ A 150 KHZ
• 1 X 700W RMS A 4 OHMS.
• 1 X 1200W RMS A 2 OHMS.
• 1 X 2000W RMS A 1.3 OHMS.
• 1 X 3500W MAX A 1.3 OHMS.
el carpintero utilizo tornillos y el pegamento no lo se de verdad...instalacion con clabe numero 0. tengo una bateria de uso normal pero de 1000 amp y el sub es doble bobina a 4 ohm
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon Sáb Feb 05, 2011 1:06 am

Ah ok entonces les estas entregando menos de 1200rms, por que supongo lo estas
usando a 2 ohms o a 8ohms??? y por cuestiones del rizo de la caja, y del voltaje
supongo que aprox unos 800 o 1000rms le entregas al subwoofer...

A lo mejor por eso es que no lo escuchas tan fuerte o duro como quisieras...

Intenta cambiar el amplificador o probar con otros amplificadores que te entregen
potencia rms de unos 2000watts a 2 ohms, esos subwoofers si aguantan mucha
potencia y con 2000 o 2500 watts rms bien ajustados, no tienes problema de
que lo vayas a quemar...

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: subwoofer y cajon

subwoofer y cajon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.